Predicas para Jóvenes: En Equipo ,  Como una Familia
por Esteban Reina

unidos En equipo , como una FamiliaHoy en día el lema de la vida es básicamente “cada uno por su lado”. Vivimos la mayoría del tiempo con la sensación de que si yo no me ayudo a mí mismo, pues no voy a llegar a un lado, esto no está del todo equivocado, pero si nos ha llevado a vivir equivocadamente.

Hemos caído en una forma de vida en que lo primero, más importante y primordial soy YO, mi bienestar, mi salud, mi confort, lo que yo quiero. Queremos que todo el mundo nos ayude, pero a la hora de ayudar somos expertos en poner excusas.

Este pasaje de Marcos capitulo 2 nos muestra como deberíamos ser con nuestros hermanos cristianos, y nuestras familias de una manera práctica, no solo limitándonos a la comodidad de “orar los unos por los otros”, pensando que esto es suficiente.

LEER MARCOS 2:1-12

  1. Como el paralitico, TODOS necesitamos de Jesús, y llegan tiempos en que no podemos alcanzarlo solos.
    1. Por mas independiente que te creas, en más de una oportunidad va s a necesitar de otras persona para ayudarte.
    2. Muchos nunca quieren recibir ayuda porque no les gusta tener que dar ayuda, o son tan orgullosos que siempre quiere el “logro” para ellos mismos.
    3. Podemos anhelar a Dios con todo nuestro corazón, pero siempre llegan momentos en que no podemos alcanzar a Dios solos, necesitamos de la ayuda de otros.
    4. Estos cuatro estuvieron dispuesto a romperle el techo de la casa para ver que su amigo sea sano.
      1. ¿Cuánto estas dispuesto tu a hacer para ver que tu hermano reciba ayuda? Lamentablemente hoy en día no es más que una pobre oración son fe.
      2. Una familia se cuida entre sí. Esta es una de las características básicas de una familia.
      3. Si no te preocupa tu hermano, entonces deberías preocuparte, pro que estas absorbido por ti mismo.
      4. Para ayudar a otro no hay que sentirlo, ni orar; simplemente ver la necesidad y hacer algo al respecto.
      5. Siempre va a  haber gente  que le molestan que otros sean ayudados (bendecidos) v.6
        1. Lo triste es que hoy en día ponemos tanto valor en la opinión de la gente que terminamos por hacer nada buscando el agrado de ellos.
        2. Debemos hacer lo que está bien porque está bien y punto, no usarlo como una excusa para buscar aprobación, o para tener más fama. Debemos hacer el bien al otro simplemente porque está a nuestro alcance hacerlo, porque eso es lo que haría Jesús.
        3. Nos gustaría tener el don de sanidad, pero, ¿porque le daría Dios el don  de sanidad a alguien que se molesta cuando le piden que ayude a barrer la iglesia?.
        4. ¿Qué clase de persona quieres ser? ¿De los que estorban a que otros reciban bendición o de los que ayudan a  otros a ser bendecidos?
        5. Los cuatro amigos no recibieron nada por ayudar.
          1. Este es un punto muy importante, porque lo normal es que siempre busquemos cual es nuestra paga por ayudar, o nuestra parte en la “bendición”, o que por lo menos nos queden debiendo un favor!!!
          2. Dar no es “dar esperando recibir algo a cambio”, eso es COMPRAR.  Lamentablemente muchas veces decimos que vamos ayudar, pero más bien terminamos “alquilando nuestros servicios”; porque siempre le insinuamos a los hermanos al que “ayudamos” que vamos a querer algo al final… “aunque sea para el pasaje ‘manito”
          3. Jesús vio la fe de los 5 no solo el paralitico. (v. 5)
            1. Que interesante que Jesús tomo en cuenta la fe de los cinco amigos. A veces pensamos que FE es “como una clave para mis bendiciones personales”, y olvidamos que también podemos tener fe para que nuestros hermanos alcancen el favor de Dios.
            2. Y no solo fue fe, sino que ACTUARON en fe. Rompieron todo un techo, y no fue hasta que terminaron que Jesús les hablo, siendo que debe de haber sido bien obvio el desastre.
            3. El punto es que muchas veces nos comprometemos por que al momento nos sentimos mal por alguien pero no terminamos lo que empezamos, dejamos a los demás solos a la mitad del camino.

Conclusión:

Mt. 22:37-40 “Amaras a tu prójimos como a ti mismo. Amara a nuestro hermano es tan importante que es el segundo mandamiento, viene cabalito después de amar a Dios. Es tan importante que si no los cumplimos a los dos por igual no podemos cumplir todos los mandamientos (v. 40), somos cristianos incompletos.

Leer Juan 17:20-26 Que tú y yo nos amemos los unos a los otros va a cambiar este mundo. Una de las formas más efectivas para evangelizar a los demás es que NOS AMEMOS ENTRE NOSOTROS. Esto es porque todo ser humano quiere ser partícipe de un grupo de gente en donde hay amor.

Comience a mirar alrededor suyo, mire a su hermano/a,  aquella importante pieza para la salud de este cuerpo, (tu iglesia), parte del cuerpo de Dios en tu ciudad, en tu comunidad, en tu familia.

tafbutton blue16 En equipo , como una Familia

En esta entrada hay 11 comentarios.

  1. marcos
    01 mar 11
    3:13 pm

    gracias, muy lindo el mensaje hermano

  2. fanny arias
    02 mar 11
    2:21 pm

    Hola!! Muchas Bendiciones, esta muy interesante esta nueva pagina, ya que los jovenes de hoy necesitan de mucha ayuda. Y QUE MEJOR AYUDA QUE DIOS. GRACIA

  3. José
    05 mar 11
    6:31 pm

    Muy buenos los temas que se están tratando. ¡Adelante! sin duda que este material ayudará a los jóvenes y a cualquiera que ame al señor de corazón. Felicitaciones y ¡Bendiciones!

  4. Que dios les bendiga en grande manera, gracias por este mensaje el cual es de suma importancia para mi, ya que en realidad eso es lo que esta pasando en en nuestras personas en estos ultimos tiempos ( ayudamos y casi siempre a esperas de recibir algo a cambio ).

  5. Ana Maria
    11 mar 11
    3:02 pm

    me encanto este estudio biblico, gracias fue muy hermoso

  6. Hector
    11 mar 11
    8:02 pm

    Excelente este tema sobre MARCOS 2, esto, como dicen ustedes, es para varias generaciones no solo para jovenes, en muchas ocasiones los jovenes estan más unidos que los adultos, al menos a mi parecer, son menos prejuiciosos. Continuaré pendiente de esta página, Dios les siga Bendiciendo de continuo en sus vidas. Amen

  7. Javier Hernandez
    12 mar 11
    7:19 am

    Dios los bendiga y nos permita a muchos ser enriquecidos y edificados con esta pagina

  8. Javier Hernandez
    12 mar 11
    7:21 am

    Gracias por esta pagina, Dios los bendiga para que sean de mucha mas bendicion

  9. Alberto R.
    13 mar 11
    4:36 am

    Gracias, a todo ese equipo que procura llevar palabra del Dios vivo, para fortalecer y animar a seguir adelante en Cristo.
    Muy bonita esta enseñanza.
    Que Dios les bendiga y les siga usando.

  10. Abdel
    10 abr 12
    5:44 pm

    Muy profundo y tan sencillo de entender..Dios bendiga su ministerio.!

  11. Karina
    02 jun 12
    1:20 pm

    Gracia A nuestro Dios Todo Poderoso
    Por Este importante recordatorio y mandato de Dios. el amar a nuestro Projimo!!!!!