¿Agrado a Dios o a los demás?

Prédicas para Jóvenes: ¿Agrado a Dios o a los demás?
por Esteban Reina

Introducción: video de la Pantera rosa.

Este es un tema tan común hoy en día, donde se hace real la verdad de que no podemos servir a dos señores, porque siempre uno va a querer lo que quiere el otro. (Lucas 16.13)

Antes de comenzar, tenemos que  entender que no está mal agradar a los demás, más bien la Biblia enseña en Romanos 12:18 “Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres.”

Para estar en paz tengo que caerle bien a la agente claro está. El asunto es que muchas veces como vimos en el video de la pantera rosa “Come on in, the wáter is pink”; a veces exageramos, y hacemos cualquier cosa, sin evaluar el propósito, con tal de agradar a los demás, con tal de caerle bien a la gente, o ganar admiración de los demás.

Gálatas 1.10: “Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.”

¡Que contraste más grande! ¿Por qué será entonces que nos cuesta tanto valorar el agrado de Dios y buscamos más el de los hombres?

  • Pensamos que es irreal
  • Es más tangible y rápido las palabras de otros
  • Todos buscamos ser parte de un “grupo”.
  • No hace sentir mejor como personas.

La clave es estar rendido a Dios. Porque el siervo solo le importa lo que dice el señor, lo que le ordenen los demás no cuenta, pro que el solo le debe servicio a su señor.

Nosotros somos literalmente siervos del mundo cuando queremos todo lo que dice el mundo que deberíamos tener para ser aceptos dentro de este mismo mundo. O cuando buscamos hacer lo que sea para que una chica nos dé su “aprobación”. O cuando estamos dispuestos hacer bromas que duelen a los demás solo para todos los demás se rían y nos alaben. O cuando estamos dispuestos a fallarles a nuestros amigos para conseguir un poco mas de fama en algún otro circulo social.

Otra situación es cuando y tratamos de usar a Dios como una excusa para tener la aprobación de otros como lo hacían los fariseos en  Lucas 11.43. Que ridículo que piensan ser “tan santos que son dignos de respeto y admiración”.

En esta noche analiza: ¿por qué haces lo que haces? Y esto te va a llevar a decidir a quién vas a buscar agradar en tu vida. Si buscas el agrado de hombres esto te va a alejar de Dios. Y buscar agradar te va a alejar de muchas personas ¿Qué vas a elegir?