El Tiempo de Dios

El Tiempo de Dios parte 1

J. Reina

Predicas para jovenes Oracion eficaz

 

Muchas veces nos encontramos con una espera en nuestras vidas. Oramos por algo, sentimos      que es importante y lo necesitamos… Pero seguimos esperando.

 

En verdad lo primero que nos corresponde hacer  es asegurar que esa petición es parte del plan de Dios, que es su voluntad (deberíamos estar orando que Dios haga su voluntad y no la nuestra). Si la palabra de Dios indica que es su voluntad, que  es algo que El quiere o manda, tenemos que esperar su tiempo (el tiempo de Dios) para recibir la respuesta.

 

En Lamentaciones 3:24-26 nos dice: “24El Señor es mi porción—dice mi alma—por eso en El espero. 25Bueno es el Señor para los que en El esperan, para el alma que le busca. 26Bueno es esperar en silencio la salvación del Señor.”(LBLA)

 

Es esa misma espera lo que nos cuesta tanto.

 

Muchas veces perdemos la esperanza y la fe durante la espera. Pero es importante que sepamos que Dios es fiel a responder y es bueno para los que esperan en el.

 

La pregunta es: ¿Cuando va obrar Dios? ¿Cuándo va ser su tiempo? ¿Hasta Cuando tengo que orar?

 

El tiempo de Dios es algo tan impredecible. En cada caso que podemos analizar en la Biblia y aun en nuestras vidas, Dios siempre mueve de diferente manera y responde en su tiempo.  En el caso de Ester, Dios  respondió a su petición dentro de unos días, pero David espero y peleo años antes de por fin convertirse en rey como Dios le había dicho por medio de Samuel (1sam 16).

El tiempo de Dios es diferente al igual que cada situación y petición es diferente. Pero en cada situación hay características del tiempo de Dios que no cambian.

 

La primera  característica del tiempo de Dios es la perfección. El tiempo de Dios es perfecto. Dios siempre, siempre, siempre obra en el momento exacto y la manera exacta en que tiene que. Esto  te debe de dar  alivio y un montón de esperanza.

 

En Salmos 18:30(RV), la Biblia nos Dice que el camino de Dios es perfecto y su palabra es probada o refinada (acrisolada); nos dice que El es escudo a los que esperan en El. O aun más conocido, tenemos Heb. 4:16: “Por tanto, acerquémonos con confianza al trono de la gracia para que recibamos misericordia, y hallemos gracia para la ayuda oportuna.” (LBLA)

 

Esta ayuda oportuna es una ayuda o asistencia segura, es un auxilio establecida, bien calculado, asentada, afirmada, etc. (Vine Diccionario Expositivo, 3559, 5826;  Diccionario Strong, G2121, G996)

 

Esto nos indica que podemos llegar ante el trono de Dios y encontrar una ayuda segura; podemos llegar con confianza sabiendo que vamos a encontrar gracia y ayuda.  La palabra de Dios es probada. ¡En el tiempo adecuado, Dios siempre mueve, en el momento perfecto!  Este momento perfecto no siempre es el momento que queremos que sea.

 

¿Qué significa esto para nosotros?

 

Que no tenemos que perder la fe ni la esperanza. Dios ve mucho más que nosotros. El sabe el futuro y ya ha establecido el momento perfecto en que va a mover. Tenemos que seguir esperando en fe sin darnos por vencidos. Tenemos que ser “dedicados a la oración” como nos dice en Rom. 12:11-12.

 

*si no han leído el mensaje sobre la oración efectiva, recomiendo que lo lean.

 

¡Anímate! ¡Dios nunca responda tarde, su tiempo es perfecto! El nunca te va abandonar (Heb 13:5) ¡Deja de preocupar y empieza a confiar! Busca a Dios, llega ante su trono.

 

Dios mueve de acuerdo a su plan perfecto en el tiempo perfecto. No siempre es lo que nosotros pensamos sea perfecto, pero Dios no piensa como nosotros ni actúa como nosotros.  En Isaías 55:8-9 nos comunica que los pensamientos y los caminos de Dios son mucho más altos que los nuestros. Lo que si podemos saber es que sus planes para nosotros son buenos, grandes y de paz (Jer. 29:11, 33:3; Mat. 6:31-34, 7:7-11, etc.). A través de toda la biblia y la historia podemos ver que Dios es bueno con sus hijos, nunca los abandona y

 

Siempre mueve en el tiempo perfecto de acuerdo a su infinito sabiduría, de acuerdo a su plan.

 

Sigue buscando a Dios, El te va a responder. Como te responderá no se…Dependa de que es su voluntad para la situación, pero te puedo asegurar que El responderá en el momento perfecto. Sabemos que El es bueno para los que le buscan y que esperan en El. (Lam. 3:24-26)

 

¡Verifica estos pasajes! Así Dios te puede hablar de una manera más personal dándote fuerzas y mas fe para la espera.

 

¡Quedan dos características más del tiempo de Dios!

Estarán en la continuación.

 

Dios los cuida y guía.

J. Reina