Reflexión del Salmo 23

Prédicas para Jóvenes: Reflexión del Salmo 23
por Esteban Reina

Predicas para jovenes Salmo 23Introducción

  1. Ya una vez que entendimos que sin Cristo me voy al infierno, seguramente decidiré rendir toda mi vida a Él, como mi Señor y salvador. ¿Pero qué pasa después de eso?
  2. Todavía me quedan años por vivir, una vida que realizar, sueños que cumplir, cosas que hacer, educarme, etc., etc. ,ect.
  3. Entonces, la pregunta es: ¿Y qué papel juega Dios en todo esto? ¿Qué quiere Dios para mí, o de mí? ¿Es la Biblia un montón de reglas para amargarme la vida? ¿es entonces ser cristiano un apersona que viene por lo menos tres veces a la semana a la iglesia, canta unas canciones, escucha un poco de la Biblia, y así va al cielo?
  4. No todas estas respuestas son realmente respondidas en el Salmo 23, pero si es una muy buena base para encontrar el plan de Dios para tu vida, y para ver el corazón de Dios hacia tu vida.

Mensaje

  1. Lee Salmo 23
    1. Este es un Salmo que nos da esperanza, no?, Casi todos seguro escuchamos este pasaje alguna vez en nuestra vida. Analicemos por parte.
    2. Versículos 1-3:

i.    Un pastor es aquel que a toda costa guarda y se encarga del bienestar de la oveja. Las guía donde hay alimento y descanso. Etc.

ii.    Entendemos por supuesto que la oveja aprende a seguir al pastor, no hace lo que quiere.

iii.    “confortará mi alma”, los sentimientos siempre son heridos de una forma u otra; pero ahí está el Señor para confortar, o como dice en ingles: “restaurar”

    1. Versículos 4-5

i.    Hay tiempos en la vida que  es como si camináramos en este valle de oscuridad, momentos  en que a veces ni deseamos seguir viviendo. Aun mas como cristianos el diablo trata de destruirte en la primera oportunidad que se le da.

ii.    Pero inclusive ahí, en esos momentos, que quizás nos rebelamos contra el pastor, donde tenemos que quizás enfrentar cosas de nuestro carácter que tienen que cambiar, etc. etc. Dios promete estar ahí, cuando nos volemos a él para guiarnos con su palabra.

iii.    Todo estamos de acuerdo que cualquiera sea nuestra situación o problema es mejor enfrentarlo con alguien y no solos.

iv.    En la cultura antigua el dueño de casa, ungía a sus invitados con aceite, como si fuera perfume, y se esperaba de ellos total protección y cuidado mientras estuviesen en el banquete.

v.    Dios no quiere que tu vida apeste!! El quiere que estés a salvo. Sin miedo de que alguien puede entrar en cualquier momento y destruir tu morada, tu banquete.

    1. Versículo 6

i.    Este versículo nos muestra el corazón de Dios para el resto de nuestras vidas: “bien y misericordia”

ii.    Morando en su casa, en Su voluntad se halla seguridad para nuestro futuro.

  1. Jeremías 29:11
    1. “porque yo se los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz y no de mal, para daros el fin que esperáis”
  2. Lucas 10:30 – 37
    1. ¿Cuántos han tenido amigos que han hecho algo así por Uds.? ¿Amigos que han hecho de todo por tu bienestar?
    2. Bueno asimismo, Jesucristo ha hecho todo lo que pudo hacer para darnos el regalo de poder entrar a una eternidad con él y una mejor vida aquí en la tierra.

Conclusión

  • Dios tiene un plan especifico para tu vida, y sea el que sea es un plan para tu bien. Siempre va  a haber pruebas por que son necesarias para sacar de nosotros lo mejor, para que entendamos mejor las cosas para que aprendamos a mirar como mira EL, para que seamos pulidos y así brillar, para ayudar también a otros, y las razones son muchas.
  • Pero es nuestra la decisión de seguir a Jesús, el Buen Pastor, a donde nos guía, y alcanzar el destino que él tiene preparado para nosotros, y cuando vayamos en ese camino, el te va a ir capacitando y preparando y fortaleciendo cada vez para seguir adelante.