!!!Pisto, Efectivo, Cash, Billullo, Dinero!!!

…  …  …  …  …  …  … el dinero parag. 1 jan 2013Hoy estamos hablando del dinero y de las riquezas (terrenales o materiales).

Muchas veces, por esa sistema que mencionamos anteriormente, de valorar las cosas por medio del billete o lo monetario, nuestras metas y sueños para el futuro y aun hoy mismo están manipulados por esa manera de pensar. ¿De qué hablo?

 

Por ejemplo: ¿Qué quieres hacer con tu vida? ¿Por qué?

Imagina tu vida dentro de 20 años, ¿Donde quieres estar y que hubieras logrado?

Si te diera cualquier cosa en todo el mundo ahorita, ¿Qué sería?

¿Si alguien te ofreciera un millón de dólares ahorita, lo aceptarías?

 

Muy posiblemente muchas de tus respuestas a esas preguntas tienen que ver con aspectos económicas o de bienes como resultado a esta sistema de volares. Quizás quieres estudiar porque te gusta el estilo de vida que te pudiera proveer. Quizás aceptarías el millón de dólares sin pensar si Dios quiere que lo tengas. Quizás tus logros para el futuro incluyen muchas riquezas terrenales y no celestiales.  La realidad es: la mayoría de nosotros muchas veces soñamos con tener muchas cosas, vivir sin preocupaciones, hacer algo que nos gusta y tener todo lo que queremos. Cualquiera, naturalmente, pudiera desear estas cosas. Pero, Solo porque sea natural no significa que es correcto.

1 Timoteo 6 habla del amor al dinero y las riquezas. Habla de cómo personas que manipulan y cambian la palabra de Dios para tratar de sacar alguna ganancia financiera. Dice que ellos son hombres de mentes corruptos de quienes ha sido robada la verdad. Wow!!! ¿Crees y oras mas por bienes que por salvaciones y la voluntad de Dios?

Quiero que veamos el estado de nuestros corazones. ¿Como está tu corazón? ¿Estas buscando bendiciones y bienes por medio de tu “servicio” a Dios?

Pueden ser preguntas asustantes, pero son muy importantes. ¿Vives por lo que tú quieres o lo que El quiere? ¿Sirves a Dios por bendiciones o por quien El es?

Pensar estas cosas va en contra de nuestra carne y también en contra del mundo.pisto 1 tim 6vrs6to10 enero 2013

Hay que ser bien cuidadosos que no estamos amando al dinero y las riquezas. Si tú haces algo porque ganaras mucho dinero y no porque Dios te manda hacerlo, estas sirviendo al Dinero y las riquezas y eso te traerá mucho mal. La Biblia dice que es muy difícil para un rico ser salvo (Mar. 10:23). ¿Venderías tu salvación para una vida pasajera de riquezas?

Si Dios quisiera que le sirvieras en una jungla o en sufrimiento o pobreza (física):que harias jan 2013

¿Le sirvieras? ¿O, en realidad, solo estas buscando las bendiciones que El te pudiera dar y estas sirviendo a las riquezas?

Sabes, puede ser que tu corazón ama a las riquezas y peores. Puede ser que cuesta aun verlo y evitamos admitirlo porque tememos lo que significa, tememos admitir que somos tan malos y corruptos, tememos el cambio.

Todos tenemos corazones malos y necesitamos muchos cambios en nuestros corazones y vidas. Pero si confesamos nuestros pecados, El es fiel y justo para perdonarnos y liberarnos de nuestra maldad(1 Juan 1:9). El es la solución a tu cambio. El te cambiara. Rendirte a Él. Llega ante El humilde pidiendo perdón y ayuda. No Temas, El te ayudara.

En Este nuevo año, revisa tu corazón, revisa tus metas, revisa tus prioridades. No sea que llegas al final dándote cuenta que El amor al dinero ha sido la raíz de muchos males en tu vida y mucho dolor.

¡Dios tiene mejores cosas para ti! ¡Te ha llamado! ¡Búscale!

 

 

J. Reina

 

(Les dejo varios versículos relacionados con el mensaje de hoy para que las pueden estudiar)

pasajes pisto jan 2013