Nicodemo (La Salvación)

Nicodemo (La Salvación)

1-Reconosco que soy un pecador

2-creo que Cristo murió por mí

3-recibo su perdón

4- soy salvo

Esto es una de muchas maneras para explicar el proceso de la salvación. Esta muy simplificada y eso ayuda para poder hablar con otros. ¿Pero, qué es la salvación?

 

Juan 3:1-4

1   Había un hombre de los fariseos, llamado Nicodemo, prominente entre los judíos.

2  Este vino a Jesús de noche y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro, porque nadie puede hacer las señales que tú haces si Dios no está con él.

3  Respondió Jesús y le dijo: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de nuevo no puede ver el reino de Dios.

4  Nicodemo le dijo*: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo ya viejo? ¿Acaso puede entrar por segunda vez en el vientre de su madre y nacer? (LBLA)

 

Nicodemo buscaba la salvación; el quería ver el reino de Dios. Jesús le dijo bien claro que para conseguir lo que Nicodemo buscaba, él tenia que nacer de nuevo.

¿Qué es el nacer de nuevo?

 

Juan 3:5-8

5  Jesús respondió: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios.

6  Lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

7  No te asombres de que te haya dicho: “Os es necesario nacer de nuevo.”

8  El viento sopla donde quiere, y oyes su sonido, pero no sabes de dónde viene ni adónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu. (LBLA)

 

Nacer de nuevo significa nacer del Espíritu.

Lo espiritual no es tangible ni visible, pero si da fruto visible. El pecado: las mentiras, asesinatos, envidia, odio, egoísmo, etc.; son el fruto visible de la muerte espiritual. El amor, la paz, gozo, paciencia, bondad, fe, dominio propio, etc. es fruto del Espíritu de Dios en nosotros que da vida a nuestro espíritu y demuestra que somos nacidos de Dios. (1 Jn 3:9)

La salvación no solo se trata con esta vida, trata también con la vida que viene, la vida eterna.

Si queremos tener la vida que Jesús ofrece, ser hechos libres del pecado, vivir una eternidad con Dios, tenemos que nacer de nuevo, nacer del Espíritu. Y eso sucede cuando creemos en Jesús. (1 Jn 5:1)

Juan 3:14-17

14  Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que sea levantado el Hijo del Hombre,

15  para que todo aquel que cree, tenga en El vida eterna.

16  Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna.

17  Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El. (LBLA)

 

La Salvación consiste en creer en Jesús y lo que él hizo por ti, tener fe en ese sacrificio. No podemos ser salvos por hechos buenos (Gal. 2:16) ni si intentáramos seguir toda la biblia. Después de billones de personas que han vivido antes de nosotros es muy obvio que nosotros no vamos a poder cumplir con la ley de Dios. Entonces, hay que aceptar que no vamos a poder, hay que creer en Jesús, que El nos puede salvar.

Dios conoce nuestras faltas y el pecado que llevamos. El nos hizo y nos pidió que hiciéramos lo bueno pero hemos desobedecido y le hemos faltado; por eso tendríamos que sufrir. Pero El, amándonos tanto mando su hijo para morir por nuestras faltas y ofrecernos la salvación. Así Jesús sufrió y murió, pagando nuestros pecados y resucitó demostrando su victoria sobre la muerte y el pecado. Es por ese amor y sacrificio que hoy tenemos la oportunidad de ser salvos. Si El no hubiera hecho eso, nosotros tendríamos que morir para pagar nuestros pecados (Rom. 6:23), pero Dios no quería que muriéramos, aunque lo merecíamos. El hizo un plan para salvarnos. El único que iba poder vivir perfectamente y morir pagando nuestros pecados, era su hijo, Jesús. Amándonos tanto, mando su hijo a morir.

Con esa sangre, nosotros podemos ser perdonados y hechos libres de la muerte que nos espera. La única manera de recibir esa salvación es por medio de la Fe. Cuando creemos en Jesús. Cuando nosotros creemos en Jesús y aceptamos su perdón, nacemos del espíritu y somos salvos. Para eso tenemos que:  reconocer nuestra falta e incapacidad para salvarnos solos; creer que Jesús es el hijo de Dios y que El vino, murió por nuestros pecados y resucito liberándonos de la condena de nuestros pecados; y por ultimo pedirle perdón por nuestros pecados.

La salvación es una decisión de entregar nuestras vidas a Cristo. Hay que arrepentirnos (vuelta de 180 grados, cambiar de dirección) de nuestro pecados y seguir su ejemplo perfecto (Juan 10:27), sabiendo que no son nuestras obras lo que nos salva sino la fe que El nos ha dado, la fe que tenemos en su sangre (Ef. 2:8). Y esa fe se revela en nuestra forma de vivir (Santiago 2:17).

 

Entregar tu vida a Jesús es la única manera de ser salvo, no hay otro nombre que te puede salvar (Hechos 4:12). No existen cierta cantidad de cosas buenas que te hagan digno de la salvación. No existe satisfacción fuera de Cristo Jesús, ni en todo lo que pudieras hacer en tres vidas. El único que te puede librar de tu culpa, que te puede dar paz, gozo, propósito y vida; El único que te ha amado verdaderamente es Dios. El mostro su amor con sangre, con sacrificio. No podemos llegar a Dios sin primero recibir su hijo, sin primero recibir el perdón que Jesús nos ofrece (Juan 14:6).

 

Si tú quieres entregar tu vida a Dios hoy, pidiéndole perdón por tus faltas y quieres recibir su perdón por tus pecados, quieres que él te guíe y te ayuda a servirle y seguirle; Si quieres que El te libera del pecado y te de nueva vida,  te invito a que lo hagas hoy. Romanos 10:9 nos ensena que “que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.”(RV)  Te invito a que le digas a Dios que tu si crees in él y en lo que su hijo (Jesús) hizo por ti. Dígale que tu sabes que has pecado y pídele que te perdón que te lava de tu pecado y que te salva. Dígale que le quieres servir y quieres que El te guíe y te ensena como seguirle. Pídele que te de las fuerzas y que te libera del pecado y de esos deseos malos. Dígale que tú aceptas a Jesús como tu salvador, tú aceptas su sacrificio para pagar tus pecados. Dale gracias por lo que El ha hecho por ti.

 Dios es bueno y si tú en verdad has tomado esta decisión de entregar tu vida a Dios y le has pedido que te perdone, entonces estás perdonado. Dios es tu padre y el te ha liberado del pecado. Felicidades!!!!! Ahora eres un hijo de Dios!!!!! (Rom. 8:14)

 

Ahora no vuelvas al pecado y lo que hacías antes. Y si fracasas pedirle perdón otra vez e intenta de nuevo, pidiéndole fuerzas. Dios te ama.

Te invito a que buscas a Dios, ora, eso es simplemente hablar con El. Te invito a que leas la biblia y aprende lo que El quiere de ti y cuanto te ama. Allí esta toda la información que necesitas. Busca una iglesia donde puedes compartir con otros que quieren servir y conocer a Dios también.

 

Que Dios te toca y te guía. Hable con El, El te quiere conocer.