Los Detalles (Parte II)

Prédicas para Jovenes: Los Detalles (Parte II)
por Esteban Reina

Puedes ver la primera parte aquí:

Predicas y mensajes para jóvenes: Los detalles II Los detalles que obviamos “sin querer queriendo”

  • EXCUSAS: y así cada vez nos hacemos más irresponsables.
  • UNA MIRADITA, y así cada vez mas el diablo tiene una fortaleza de lujuria en nuestra mente.
  • UNA MENTIRITA, y poco a poco ya no podemos confiar en nadie pro que pensamos que todos mienten como nosotros, pero seria una humillación tan grande reconocer nuestras mentiras que no cambiamos.
  • MALAS PALABRAS, nadie comenzó diciendo 100 groserías de un solo, todo comienza con que nos permitamos decir una sola y ya estuvo.
  • ROBAR, pirateamos todo, buscamos bajar a todo mundo.
  • OFENSAS, ¿Cuándo aprenderemos a darnos cuenta que cosas pasan y dejar de culpar a todo mundo?

Debemos recordar que se trata de principios, los esas pequeñas cosas que nadie ve las que realmente nos definen como persona.

Para tratar con nuestros detalles no se necesita más que un compromiso.

Tengo una buena noticia: para lidiar con estas cosas no se necesita la gran unción de Dios, por supuesto  que es Dios quien nos ayuda, pero todo lo que necesitas es comprometerte a dejar de hacerlo! Yo simplemente tuve que aprender que no puede tener siempre lo que quiero por que a la final me destruyo a mi mismo, cultivando principios de vida que me llevan a la ruina.

Efesios 5:15 “Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, 16aprovechando bien el tiempo,b porque los días son malos. 17Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.”

“andar con diligencia” Significa pararnos a ver y ANALIZAR la forma que vivimos y tomar las decisiones que nos llevan a cumplir la voluntad de Dios. No  debemos vivir por que el aire es gratis, yendo a ningún lugar, haciendo lo que sea por que no tengo nada mejor que hacer.

Me encanta este versículo por que nos muestra como los que tomamos las decisiones de mejorar nuestras vidas somos nosotros, no un cosquilleo en nuestro cuerpo, o pasar al frente para que nos oren, ver visiones y milagros. La vida cristiana no es una vida mística, se trata de la forma en que decidimos vivirla.

Conclusión

Quiero retarte en esta noche a que comencemos a atender esos detallitos que realmente arruinan nuestra vida. Yo ya deje de robar chocolate, y yo se que tu puedes también. Estoy tratando de hablar la verdad siempre, aunque me cueste, tú también puedes hacerlo. Comencé a insultar menos, es difícil, pero vos también puedes.

Te reto a que tomemos las decisiones correctas para ser perfumes agradables delante del Señor Jesús.  Avancemos, maduremos para que Dios pueda darnos mas de El, porque si somos fiel con lo poco el nos dará mas.


b b 5.16: Col. 4.5.